lunes, 30 de marzo de 2009

¿Quieres participar en el programa educativo "Pueblos abandonados" este verano?

RECUPERACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS

En España según el INE (Instituto Nacional de Estadística) hay más de 2.800 pueblos abandonados.
En 1984 tres de éstos (Búbal en el Pirineo, Granadilla en Cáceres y Umbralejo en Guadalajara) se convirtieron en centros educativos en los que se vienen desarrollando actividades didácticas destinadas a acercar a los jóvenes la realidad de la vida rural.
Durante una semana, dos grupos de alumnos de distintos lugares de España conviven y trabajan desarrollando las tareas habituales del mundo rural.

Un grupo de alumnos del instituto va a participar durante una semana del mes de mayo en este proyecto organizado por los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y Vivienda.

Aquí puedes ver un resúmen fotográfico de un grupo de estudiantes que estuvo en Búbal; comentarios de un alumno que estuvo en Granadilla y la reseña de un periódico sobre la actividad en Umbralejo.

Si tienes ganas de tomar parte en el proyecto puedes solicitar una beca de verano: Se puede participar de forma individual. Pueden solicitarlo alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de E.S.O., F.P, Bachillerato, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior.

Hay que cumplimentar un modelo de instancia que puedes encontrar en este enlace. Tienes que imprimir la instancia y firmarla (en el caso de ser menor de edad, también debe firmarla el padre, madre o tutor).
El apartado que contiene los datos académicos lo tiene que cumplimentar el secretario del instituto en el que estudias actualmente.

Una vez completados los datos y firmada la solicitud, tienes que remitirla a la Subdirección de Becas y Promoción Educativa (Servicio de Actividades de Alumnos), calle Torrelaguna, 58, 28027-Madrid.

¡¡IMPORTANTE!! El plazo termina el 14 de abril (justo a la vuelta de vacaciones de semana santa)

Si tienes cualquier duda sobre la actividad o sobre cómo hacer la solicitud, puedes preguntar sobre el particular a la que suscribe: Mª José Acosta, del Departamento de Plástica o a Encarna Frontiñán,del Departamento de Música y responsable de Actividades Extraescolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario