miércoles, 25 de marzo de 2009

Y tú ¿qué coleccionas?

El coleccionismo consiste en buscar, agrupar y organizar objetos de una clase o categoría.

Hay colecciones clásicas, como las de sellos, monedas,...

También están aquellas que comenzamos en la infancia: cromos, postales, coches,..




Cuando vamos de viaje, volvemos con la cucharita, las postales, la camiseta, el llavero, el imán para la nevera o el pin "oficial".

También hay quién colecciona otras cosas: campanas y cencerros, tazas, imágenes u objetos con algún animal, rosarios, cajas, dedales, posavasos, mariposas, abanicos, transformers, etc.

Pero, el arte de buscar, encontrar, rescatar para atesorar y disfrutar de nuestros hallazgos no siempre se puede compartir.

En el Museo Esteban Vicente de Segovia se expone la colección Kramarsky (se trata de uno de los más interesantes coleccionistas de obra sobre papel de Estados Unidos). Kramarsky comparte su colección, la presta para exponerla en distintos países.

Y en el Departamento didáctico del Museo, en relación con el interesante tema del coleccionismo, han creado un blog en el que nos invitan a entrar para conocer y compartir colecciones. Se llama "Coleccionando colecciones".

¡Anímate a compartir tus tesoros! Entra en el blog, disfruta de los intereses de otros coleccionistas. Envía una foto de tu colección y explica algo sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario