jueves, 13 de mayo de 2010

Concurso de Fotografía "I.E.S. LA SERNA"

Si lo tuyo es la fotografía no dejes de presentar tus obras al concurso convocado por el A.M.P.A. del instituto.
Para ello lo primero que debes hacer es leer atentamente las bases. Si tienes cualquier duda, puedes acudir a Jefatura de estudios o a cualquiera de los profesores del Departamento de Plástica.
¡¡Esperamos vuestras fotografías!!


BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

I.E.S. LA SERNA 2010

La Asociación de Madres y Padres del I.E.S. La Serna de Fuenlabrada, en colaboración con Jefatura de Estudios y el Departamento de Plástica convoca el “Concurso de Fotografía I.E.S. La Serna 2010” de acuerdo a las siguientes bases:

1. Participantes: podrán participar en esta convocatoria todos los alumn@s del IES La Serna.

2. Formato y técnica: las fotografías se presentarán montadas sobre cartulina o cartón. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías en formato digital o analógico, en blanco y negro o en color, con un tamaño máximo de 210×297 mm (Din A-4).

Las fotografías tendrán que ser originales e inéditas, no premiadas en ningún otro certamen o concurso y de las que se han de tener derechos de autor.

3. Temática: el tema es "La Serna” (su entorno, su gente,...)

4. Entrega de las obras: la obra se presentará sin firmar, en su reverso figurará el título de la fotografía (o de la serie) o un lema o frase con la que se identifique. Junto con la obra se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el título/lema de la obra y en su interior estarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, curso y grupo).

5. Plazos de presentación: las fotografías podrán presentarse a partir de la publicación de las presentes bases hasta las 14 horas del lunes 31 de mayo. Serán entregadas a cualquiera de los profesores del Departamento de Plástica o en Jefatura de Estudios.

6. Premios: la Asociación de Padres y Madres de Alumnos dotará este concurso con seis premios repartidos del siguiente modo:

- Primer ciclo de E.S.O. (1º y 2º): un primer premio de 60 € (en cheque regalo) y un segundo premio de 25 € (en cheque regalo).

- Segundo ciclo (3º y 4º): un primer premio de 60 € (en cheque regalo) y un segundo premio de 25 € (en cheque regalo)

- Bachillerato (1º y 2º): un primer premio de 60 € (en cheque regalo) y un segundo premio de 25 € (en cheque regalo)

El Jurado podrá declarar desiertos los premios cuando, a su juicio, las obras presentadas no reúnan la calidad necesaria.

7. Jurado: el jurado estará formado por los integrantes del Departamento de Plástica, un representante de Jefatura de Estudios, un componente de la Junta Directiva del A.M.P.A del centro y un alumno del instituto.

8. Exposición: en el mes de junio se realizará una exposición con una selección de las obras presentadas en este concurso en el vestíbulo del edificio principal. Los trabajos presentados se devolverán a cada alumno a través del tutor/a del grupo al que este pertenezca una vez desmontada la exposición.

9. Fallo del concurso y entrega de premios: el fallo del concurso se hará público el día 7 de junio así como la fecha de entrega de los premios. También se podrá consultar en la página web del centro: en los blogs del departamento de actividades extraescolares (http://extraescolareslaserna.blogspot.com/) y en este blog (http://dibujolaserna.blogspot.com/).

10. Publicación de las Obras Premiadas: las fotografías premiadas y algunas de las seleccionadas para la exposición podrían ser publicadas en la Agenda Escolar que editará el centro para el curso 2010-2011. En ese caso, los autores de las fotografías seleccionadas tendrían que facilitar un archivo (CD, memoria, correo electrónico,...) a Jefatura de Estudios para su edición.

11. Observaciones: el hecho de concursar supone la conformidad y aceptación de estas bases. Cualquier otra cuestión no especificada en las mismas será resuelta a criterio del Jurado.

Fuenlabrada, mayo de 2010.

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