jueves, 20 de mayo de 2010

Proyecto "No con mi móvil"

Los alumnos del I.E.S. César Manrique de Lanzarote, preocupados por el uso inadecuado de las nuevas tecnologías -especialmente de los móviles- han organizado un proyecto llamado “No con mi móvil” (noconmimovil@hotmail.com).
Con esta iniciativa pretenden erradicar la grabación y difusión de imágenes inadecuadas en los móviles.
El proyecto consta de una serie de concursos (individuales o en grupo) a los que están invitados a participar los alumnos de enseñanzas medias, obteniendo el/los alumno/s ganador/es y su profesor, estancias gratis en la turística Isla de Lanzarote o bien diverso material informático o de telefonía.
Estos concursos se desarrollarán en dos fases:

1º CONVOCATORIA:

(Día 4 de Junio a las 13:00 horas (hora Canaria) se cerrará el plazo para la entrega de los trabajos. Fallo del jurado el día 21 de junio y entrega de premios 28 de junio 2010)

1. Diseño de una pegatina que sería llevada por aquellos que se comprometieran a no grabar ni difundir imágenes inadecuadas. (Premio: móvil de alta gama)

2. Diseño del cartel promocional, acompañado de una foto del lugar donde se encuentra expuesto. (Premio: mini- portátil)

3. Mejor iniciativa difusora (p. ej. Al que demuestre haber enviado más email con la información de “no con mi móvil”) Premio: Portátil

4. Mejor formato informático (página WEB, Blog etc.) que difunda los contenidos de la campaña. (Premio: iPad)

2ª CONVOCATORIA:

A partir de SEPTIEMBRE 2010:

5. Modalidad musical: canción y/o composición original sobre el tema del proyecto. (Premio: timple + MP4)

6. Modalidad audiovisual: mejor soporte audiovisual (spot, vídeo creación, etc.) (Premio: cámara de foto o vídeo)

7. Modalidad literaria: mejor composición literaria (cuento, poesía, novela, etc.) Esta modalidad podría contar con el patrocinio de la fundación JOSE SARAMAGO (Premio NOBEL de LITERATURA)

EL PATRONATO DE TURISMO DE LANZAROTE OFRECE SUSTITUIR LOS PREMIOS CITADOS POR LOS SIGUIENTES:

Un primer premio para cada una de las 4 modalidades de concursos consistentes en:
5 estancias de 10 días en la Isla de Lanzarote a repartir según el criterio del profesor del alumno/s premiado/s (p ej: 1 estancia para el alumno ganador; 2 estancias para los padres del alumno ganador o 2 estancias para acompañante y profesor del alumno ganador.

Un 2º premio para cada una de las 4 modalidades de concursos consistentes en: 5 estancias de 5 días en la Isla de Lanzarote a repartir según el criterio del profesor del alumno/s premiado/s a saber: 1 estancia para el alumno ganador; 2 estancias para los padres del alumno ganador o 2 estancias para acompañante y profesor del alumno ganador.
Como es lógico, al menos una de las estancias será obligatoriamente para el alumno/s y/o el profesor del alumno/s ganador/es y si se tratara de un menor de edad, al menos un adulto acompañante.

Tienes las bases en la siguiente presentación:

Y, para difundir el proyecto, tienen eventos en:
http://www.tuenti.com/#m=Event&func=view_event&event_key=67827446_1266926378
y en: http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=10150143341065099 y, actualmente, estan trabajando en el de Twitter.
También tienes información en:  http://proyectonoconmimovil.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario