martes, 23 de noviembre de 2010

Proyecto intercentros

   Hace ya un par de años se llevó a cabo en el centro un proyecto del programa "Convivir es vivir" junto a los profesores y alumnos del Centro de Educación Especial Juan XXIII que nos ayudó a conocernos a pesar de que nos separa solamente una calle...y años de ignorancia mutua.

   Y este curso nos hemos animado con un proyecto de creación colectiva que implica a tres departamentos: Educación Física, Música y Plástica.

   Parte de los alumnos de 2º B de E.S.O. de La Serna participan en los talleres de textil y de cerámica del Juan XXIII:

_ En la primera sesión los chicos del "JuanVen" nos enseñaron a hacer papel jaspeado en el Taller de textil porque están haciendo unas carpetas, cuadernos, álbums para CDs,... preciosos para el mercadillo de navidad (no nos lo perderemos...).
El próximo día que vayamos nos enseñarán a forrar un cuaderno con nuestros papeles

_ El grupo que estuvo en el Taller de cerámica está aprendiendo a hacer un mosaico. Ya hemos hecho las teselas: muchas y muy variadas para cocerlas, pintarlas y montar los mosaicos en las próximas sesiones.

   Y los alumnos del Juan XXIII que se desplazaron a nuestro centro y la otra mitad del 2º B empezaron con la tarea de musicar un cuento (para más señas: "El flautista de Hamelin").

También dedicaron un buen rato al deporte: echaron un partidillo de fútbol de lo más reñido.
¡Habrá lugar para la revancha en la próxima sesión!



Hemos disfrutado mucho con la actividad y esperamos seguir aprendiendo más cosas con nuestros vecinos en lo que nos queda de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario