jueves, 20 de enero de 2011

Visita-taller de la exposición "Luces y sombras de Christine Spengler"

El pasado martes 18 los alumnos de 3ºC y los alumnos de 3ºB del Taller de fotografía visitaron la exposición "Luces y sombras" en el CEART Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

















Nos estremecimos con las fotografías de Camboya; nos impresionaron las historias que había detrás de cada una de las fotografías que Christine tomó en Irlanda; nos llamó la atención el cementerio de los mártires de Qöm; nos asombraron las peripecias y las anécdotas que ha vivido la fotógrafa; nos indignó la situación de las mujeres en Afganistán y, como contrapunto a tanta guerra y desolación, nos confortaron las fotografías en color que reflejan su mundo de luz, opuesto al blanco y negro que ha reflejado durante todos sus años como reportera gráfica y que nos acerca a los más débiles en los conflictos armados que han sacudido el mundo en el siglo pasado. 


Después de la visita los alumnos participaron en el taller que habían preparado las responsables del Departamento de Educación del CEART.



En él realizaron un collage en el que intentaron reflejar esa esperanza que nos transmiten los "bodegones" de la Christine Spengler que derrocha color y que ha recuperado la alegría y la paz. 

1 comentario:

  1. Podemos disfrutar en el vestíbulo del instituto del resultado de vuestro taller. Qué trabajos tan interesantes.
    Encarna

    ResponderEliminar