miércoles, 20 de abril de 2011

¡Al abordaje!



Siguiendo con el proyecto de este año en la vecina Escuela Infantil La Linterna Mágica, en torno al interesante mundo de los piratas, hemos realizado una actividad de creación artística con nuestros amigos, los grumetes.



El jueves 31 de marzo la tripulación de 3ºD levó anclas y, tras una tranquila travesía, atracamos en la Escuela Infantil.



Los chicos de 3º D cursan la optativa de Artesanía y, previamente a nuestra visita, cada uno de los alumnos  preparó, diseñando -y dibujando- a partir de motivos marineros, un pañuelo de seda para que los niños de la escuela los pintaran con nosotros el día de la actividad conjunta.

Cuando llegamos, los niños nos llevaron a sus clases y nos enseñaron la canción del pirata. Y, como es habitual, nuestros pequeños amigos tomaron su ración de "ron" a media mañana.



Y nosotros nos disfrazamos de bucaneros, cantamos con ellos y, después, todos juntos, pintamos sobre los pañuelos de seda nuestros cuadros marineros.



¡Que me aspen si no son un buen botín para un lobo de mar!

Después, izamos la Jolly Roger y disfrutamos del rato de recreo. Corrimos, saltamos, gritamos, jugamos al corro de la patata, reímos, lloramos, nos abrazamos,...





















Y, tras despedirnos de los pequeños filibusteros, dimos cuenta de un riquísimo bizcocho que nos había hecho la cocinera de la Linterna y del resto del desayuno al que nos invitaron en la Escuela.













No terminó ahí nuestra singladura porque, de camino al instituto, echamos el ancla en el CEART Tomás y Valiente donde visitamos la exposición El Arte del Desnudo.



¡¡Que me crezcan percebes en la barba si no fue una gran aventura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario