jueves, 30 de junio de 2011

"Fashion Art", una exposición con mucho glamour

No, no es que nos hayamos vuelto unos fashionistas preocupados por conocer la tendencia más trendy o por estar al tanto de los looks de las it girl más actuales...

Lo que sucede es que, aprovechando la interesante exposición "Fashion Art" de Manuel Fernández en el cercano Centro de Arte Tomás y Valiente, los alumnos de 1º F de ESO visitaron la colección y participaron en el taller que organiza el Departamento didáctico de dicho centro.


En primer lugar, nos explicaron quién es Manuel Fernández y su trayectoria en el mundo del diseño de moda.
También nos contaron de dónde surgió la idea de relacionar Arte y Moda y en qué consiste la Fundación Konecta que se financia gracias a esta iniciativa.

Conocimos la obra de los artistas implicados en la muestra y, además, nos plantearon otros puntos de vista sobre la ropa: lo que expresa nuestra vestimenta, las implicaciones que tiene la moda en nuestra sociedad y nuestra relación con ella.

Debatimos sobre éstos y otros temas interesantes como la importancia que se le da en nuestra sociedad al aspecto exterior de una persona, la identidad, la expresión de nuestra personalidad, las técnicas y los procesos artísticos,...

Después algunos alumnos se convirtieron en diseñadores y modelos, diseñaron varios modelos exclusivos y nos dieron a conocer sus creaciones.

¡Fue muy divertido!

Por último, cada uno de los participantes en el taller dispuso de un trozo de tela en el que plasmar sus ideas y de pinturas para trasladarlas al tejido.




Una vez de vuelta en el instituto, aprovechando que teníamos clase de dibujo a última hora, los alumnos reinterpretaron algunos de los modelos de la exposición. Aquí podéis ver algunos de sus diseños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario