jueves, 3 de noviembre de 2011

CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA DE LA TARDE VERDE

Hoy, jueves 3 de noviembre de 2011, a las 14,00 horas, se nos ha comunicado mediante un fax, ,que la Dirección Territorial Sur no permite las actividades lúdico-educativas bajo el lema Tarde-noche verde IES Ítaca programadas para el 5 de noviembre de 2011 en el IES Ítaca de Alcorcón. 
Los profesores de los institutos públicos de la Comunidad de Madrid denunciamos que el aumento a veinte horas lectivas ha provocado en los centros la práctica desaparición de las horas dedicadas a la reunión de equipos docentes (RED) o aquellas dedicadas a las actividades culturales (AC). 
Para muchos de nosotros las nuevas Instrucciones de inicio de curso han supuesto la imposibilidad de poder organizar las actividades extraescolares que consideramos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.  
Nuestras horas complementarias han sido destinadas "a golpe de instrucciones" a guardias, Reuniones de Departamento, tutorías inexistentes y atención a padres en horas imposibles. 

La tarde-noche verde IES Ítaca  significa la despedida a esas actividades. 
Si debe nacer de la voluntad “extrasalarial” del profesorado, también puede celebrarse en horario extra para el alumnado, ofrecerse a los padres, y al resto de compañeros de Alcorcón. 
Eso sólo es posible en sábado. El resto de la jornada estamos destinados a dar veinte horas de clase y veintitrés o veinticinco horas de permanencia en el centro, según sea entendido el Reglamento Orgánico (ROC). Por lo tanto, solicitamos sea revisada la prohibición manifestada en el fax y se aprueben las actividades sin ver en ellas más que lo que son: unas jornadas reivindicativas en defensa de la Escuela Pública e invitándoles a asistir para conocer, desde otro lado, cómo se vive este inicio de curso.
Pese a todo, los profesores organizadores del acto seguimos manteniendo la convocatoria en el parque de los Castillos detrás del instituto, cambiando algunas de las actividades y teniendo que suspender otras como los conciertos, ya que no dispondremos de equipo ni espacio apropiado. 
La paella se cambia por una degustación de pinchos verdes -o de otros colores- aportados por los participantes. Es un momento importante en que tenemos que demostrar que creemos firmemente en lo que defendemos, en la Educación Pública.

¡Nos vemos el sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario