lunes, 12 de diciembre de 2011

MERCADILLO SOLIDARIO

Como ya sabéis estamos preparando una actividad relacionada con el "Festival de los Continentes" que están organizando los alumnos de Diversificación de 3ºA y 4ºA de ESO.

Se trata de la realización de un mercadillo solidario y los fondos que se consigan se donarán a Intermon-Oxfam con destino a la lucha contra la epidemia de cólera en África, asolado por una prolongada sequía que, unida a continuados conflictos bélicos y a un escandaloso encarecimiento de los alimentos, ha generado una de las peores hambrunas que ya afecta a varios países de este continente.


Si queréis ayudar, podéis hacerlo donando objetos que estén en buen estado para su venta (libros, ropa, etc) o creaciones personales (con tantos artistas no sería difícil organizar una pequeña galería de dibujos, graffittis, artesanía,...) o bien comprando.

Como dice un proverbio africano: "el río se llena con arroyos pequeños".

El material lo podéis llevar a Jefatura de Estudios o entregárselo a Clara (del Departamento de Religión), a Sole (profesora de Ámbito y de MAE) o a la que suscribe (Mª José de Dibujo).

El mercadillo se llevará a cabo la semana que viene (los días 15 y 16) en el salón de actos.

Por otra parte, dentro de este proyecto, los alumnos de 3º y 4º de ESO asistirán el lunes a una conferencia a cargo de la doctora Stephane Ngo Pombé, de Camerún, en la que podrán conocer, de primera mano, la  situación en este país.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario