jueves, 30 de junio de 2011

"Fashion Art", una exposición con mucho glamour

No, no es que nos hayamos vuelto unos fashionistas preocupados por conocer la tendencia más trendy o por estar al tanto de los looks de las it girl más actuales...

Lo que sucede es que, aprovechando la interesante exposición "Fashion Art" de Manuel Fernández en el cercano Centro de Arte Tomás y Valiente, los alumnos de 1º F de ESO visitaron la colección y participaron en el taller que organiza el Departamento didáctico de dicho centro.


En primer lugar, nos explicaron quién es Manuel Fernández y su trayectoria en el mundo del diseño de moda.
También nos contaron de dónde surgió la idea de relacionar Arte y Moda y en qué consiste la Fundación Konecta que se financia gracias a esta iniciativa.

Conocimos la obra de los artistas implicados en la muestra y, además, nos plantearon otros puntos de vista sobre la ropa: lo que expresa nuestra vestimenta, las implicaciones que tiene la moda en nuestra sociedad y nuestra relación con ella.

Debatimos sobre éstos y otros temas interesantes como la importancia que se le da en nuestra sociedad al aspecto exterior de una persona, la identidad, la expresión de nuestra personalidad, las técnicas y los procesos artísticos,...

Después algunos alumnos se convirtieron en diseñadores y modelos, diseñaron varios modelos exclusivos y nos dieron a conocer sus creaciones.

¡Fue muy divertido!

Por último, cada uno de los participantes en el taller dispuso de un trozo de tela en el que plasmar sus ideas y de pinturas para trasladarlas al tejido.




Una vez de vuelta en el instituto, aprovechando que teníamos clase de dibujo a última hora, los alumnos reinterpretaron algunos de los modelos de la exposición. Aquí podéis ver algunos de sus diseños.



sábado, 25 de junio de 2011

La carpeta del dibujante VI. Relojes

Estas últimas semanas -entre exámenes, últimas actividades, finalización de trabajos y demás- no hemos tenido tiempo para subir al blog los distintos trabajos que habéis realizado en el aula.

De modo que inauguramos en el blog una serie de exposiciones virtuales de los trabajos coincidiendo con la exposición física de una selección de éstos en el vestíbulo del centro.

Lo malo de estas expos 2.0 es que no van acompañadas de unos canapés y de las agradables charlas que los acompañan.

Bueno, ¡otra vez será!





Comenzamos con los trabajos de polígonos regulares realizados por los alumnos de 1º D y 1º F de ESO.

Éstos han diseñado esferas de reloj utilizando como elemento decorativo dodecágonos estrellados.

Si quieres ver quién ha realizado cada dibujo no tienes más que colocar el cursor sobre el reloj y el nombre aparecerá sobreimpresionado en la parte inferior de la ventana.


viernes, 3 de junio de 2011

I Concurso de Pintura infantil y juvenil Canal de Isabel II "El agua y tú"

El pasado 30 de abril se falló el I Concurso de Pintura infantil y juvenil organizado por la Fundación Canal de Isabel II bajo el lema 'El agua y tú'.

En su primera edición, el certamen ha contado con una participación cercana a los 1.600 dibujos, diferenciados en tres categorías: de 8 a 10 años de edad (649 obras), de 11 a 13años (714 obras) y de 14 a 16 años (229 obras), según ha informado la organización mediante un comunicado.
 En el Depósito Elevado de Plaza de Castilla se ha podido visitar la exposición de las 81 mejores obras. Una de ellas era la obra presentada por Bárbara Ibáñez Celada,  alumna de 1ºD de ESO. 
obra de Bárbara Ibáñez
 También se ha editado un catálogo con los 150 primeros trabajos clasificados. 
Desde este blog le damos la enhorabuena a Bárbara por haber sido seleccionada y también animamos a  los demás alumnos que han participado en el concurso para que sigan dibujando.
Podéis ver las obras seleccionadas en este enlace.