jueves, 16 de febrero de 2012

LA REVOLUCIÓN DE LA ESCULTURA en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada

Desde el 2 de febrero se puede visitar en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada la exposición "La revolución de la escultura"
Cerrará sus puertas el día 22 de abril.

La muestra se compone de 46 piezas de distintos autores y procedentes de diversas colecciones, que configuran un recorrido por la escultura de los últimos 100 años. Obras de autores como Marcel Duchamp, Alexander Calder, Jorge Oteiza, Pablo Serrano, Fernando Botero, Jaume Plensa o Naia del Castillo, nos ayudaran a comprender la evolución de la escultura en el último siglo.


                                                                          
En su afán por romper con el pasado histórico los escultores del s. XX darán paso a un concepto distinto de obra tridimensional; hasta el momento, una escultura tenía que ser bella, imitar la realidad y tener cierta funcionalidad, siguiendo así con la tradición clásica occidental. 
Con el siglo XX empieza el recorrido de una nueva escultura en el que los artistas investigarán nuevas formas, materiales y técnicas, se impregnarán de culturas lejanas y convertirán sus obras en piezas de artes autónomas, repletas de expresividad. 

Todos los jueves, sábados y domingos hay visitas guiadas a las 18'00 y las 19'00 
No hace falta reserva previa, basta con estar un poco antes de la hora en la sala.

Las educadoras del Departamento didáctico del CEART nos invitan a realizar un itinerario en la creación escultórica desde el s.XX hasta nuestros días en el que participan propuestas de distintas generaciones y concepciones estéticas.


Para llegar sin problemas al CEART Tomás y Valiente -c/ Leganés, 51. Metro:Parque de los Estados, línea 12. Cercanías: La Serna, C5- podéis tomar como referencia este estupendo dibujo del ilustrador Diego Doblas

No hay comentarios:

Publicar un comentario