martes, 28 de mayo de 2013

¡QUÉ CABEZA LA MÍA!

   A finales de abril los alumnos de 1ºA de bachillerato de Artes, a raíz de la actividad "Pintarse las uñas", decidieron llevar a cabo una anti-rutina creativa.
   Pensamos en cambiar nuestro aspecto sacando a pasear algo de lo que nos ronda por nuestras cabezas.
Nos preguntamos: "tengo la cabeza, ¿llena de...?"; "¿qué no me saco/no se me va de la cabeza...?"; "¿dónde tengo la cabeza?", etc
Y cada uno contestó a estas cuestiones haciendo visible lo que nos preocupa, nos alegra, nos gusta,  nos intriga, nos turba, nos emociona, nos inquieta, nos enternece,...

   Estas son algunas de las cosas que salieron a la luz:

El mundo fantástico de Alba
Mil cosas rondan por la cabeza de Laura... 
...unas positivas...
...y otras, no tanto.





































En la de Marta, hay mucho escrito...

...y tanto por escribir.





A la de Paula ha llegado la primavera 
Y en la de Mariajo hay mil ideas para esparcir...




















La última semana de mayo la UNESCO celebra la II Semana Internacional de la Educación Artística.

Como estamos un tanto agobiados con el fin de curso no podemos diseñar y montar una instalación acorde con la celebración así que los alumnos de 1ºA han decidido plantear esta actividad a todo el instituto.
Así que este viernes día 31 estáis todos invitados a participar en la acciópn/actividad "¡Qué cabeza la mía!"
Para ello solo tenéis que colocaros en la cabeza un tocado, horquilla, diadema,... en el que mostréis lo que hace que perdáis la cabeza o dónde la tenéis, qué ronda por ella,...

    "Uno tiene en sus manos el color de su día… Rutina o Estallido" 
                                                                                               Mario Benedetti

3 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! me chicla me chifla me chifla, y pocas veces me chiflan las actividades que veo. Me chifla porque me identifico como profe, me gustan las actividades que mezclan creatividad y diversión. Me faltan horas del día para poder plantear esto ahora a mis alumnos que los llevo estresaditos pero me apunto la idea para hacerla Besitos

    ResponderEliminar
  2. Siempre encontraremos tiempo para ponernos el mundo por montera.
    Es que mayo y junio son "¿estrés? What stress?" Si vieras cómo llevo a mis pobres alumnos de 1º¡Con la lengua fuera! Acabando una serpiente colectiva a golpe de enlaces, con las témperas a cuestas para trabajar el color o dando los últimos toques a un par de marionetas para la obra de teatro en inglés. Mis clases son un gallinero...
    De hecho la anti-rutina (bautizada como "Hola, ¿que "ase"? ¿qué "tiés" en la "cabesa"?") la hacemos este viernes porque se nos echó el tiempo encima. Ya veremos qué tal sale.
    Un abrazo y buen cierre de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja todas las loquitas profes igual. Mis clases de esta semana son hiperestresantes. Todos quieren que esté con ellos que les ayude, yo me agobio porque no doy a basto, quiero que todo quede perfecto, quiero hacer fotos, entradas en el blog tengo un programa extra los jueves a la tarde para alumnos buenos que se llama profundiza y ahora que casi he acabado el coordinador me dice que tenmgo que montar un vñideo de 4mmm para un acto ofival Y NO TENGO IMÁGENES GRABADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGGGGGGggggggg besos!!

      Eliminar